Películas en inglés para padres y niñ@s.

Los mejores libros por niveles para leer en Inglés.
8 agosto, 2016
Cambridge English obtiene el estándar de calidad ISO 9001 por su enfoque al servicio al candidato y continuas mejoras en la gestión de los exámenes.
14 agosto, 2016
Show all

Películas en inglés para padres y niñ@s.

¿Qué mejor manera de aprovechar el verano que reforzando tu aprendizaje del inglés? Hoy os queremos recomendar que le saquéis partido a vuestro tiempo libre viendo películas en inglés con vuestros hijos, y así ir acostumbrando vuestro oído a escuchar el idioma y que los niños aprendan también a la vez.

filmacion

 Para poder ver películas en inglés con vuestros hijos y pasar un buen rato con ellos, os recomendamos:

  • Elegir películas que el niño ya conozca, y si es de sus favoritas mucho mejor. Así no tendrá problemas en seguir el argumento, porque se lo sabrá de memoria, y se puede dejar llevar por las imágenes e ir escuchando el idioma, aunque no lo entienda todo al 100%. Si quieres ponerle una peli que no haya visto antes, comienza poniéndosela en español, y pasa al inglés en el segundo visionado.
  • Aunque no es necesario, si tu hijo ya sabe leer y te pide que le pongas subtítulos, ponle subtítulos en inglés. Así puede ir leyendo las palabras que no haya escuchado bien, y parar si tiene alguna duda. No es recomendable poner subtítulos en español, ya que así el niño no le prestará atención al sonido.
  • Para niños que aún no saben leer, puedes ponerte a su lado e ir explicándole lo que va ocurriendo en la película, parándola cuando sea necesario.
  • En cualquier caso, no dejes que tu hijo se obsesione por entender todo el diálogo de la película. Sobre todo en películas que ya conocemos, es perfectamente posible disfrutar de ellas sin entender el 100% de las frases. Haz que se deje llevar por la película y que disfrute con ella.

A continuación os dejamos una selección de películas que consideramos aptas para poner a vuestros hijos en inglés, por su argumento infantil y facilidad de comprensión.

Películas de Disney

Cualquier película de Disney es una buena opción para poner a tu hijo en inglés, ya sean los clásicos de siempre o las últimas novedades de la compañía.

The Lion King (El Rey León)

Aunque esta película tiene ya más de 20 años, es uno de los clásicos de mayor éxito de Disney, y un imprescindible de tu videoteca, independientemente de que la veas en inglés o no.

El Rey León cuenta la historia de Simba, un pequeño león heredero al trono de la sabana africana, que se ve obligado al exilio tras ser falsamente acusado de la muerte de su padre – ¡uno de los momentos más trágicos de toda la historia del cine!. Durante su destierro conocerá a nuevos amigos, y finalmente regresará para recuperar el trono que le corresponde.

La versión original de la película cuenta con un doblaje de extrema calidad, contando con voces como la de Rowan Atkinson (Mr. Bean, que aquí interpreta a Zazu), James Earl Jones (la voz de Darth Vader, y aquí de Mufasa), y Jeremy Irons (Scar). Por tanto, contamos con acentos tanto británicos como americanos, y en todos los casos, interpretaciones de altísimo nivel.

 

Tangled (Enredados)

Esta película, basada en el clásico de los hermanos Grimm “Rapunzel” será muy fácil de seguir si ya conoces la historia, aunque cuenta con algunas variaciones con respecto al original que te sorprenderán.

Rapunzel es una adolescente con una cabellera de varios metros de largo, que vive encerrada en una torre desde hace años. Hasta que un día le encuentra el mayor bandido del reino, Flynn Rider, y con él hace un pacto para salir de la torre, viviendo con él emocionantes aventuras.

Es una película muy fácil de entender en inglés, gracias a la pronunciación de sus actores principales, Mandy Moore y Zachary Levi, ambos americanos.

 

Películas de Pixar

El estudio de animación fundado por Steve Jobs y comprado por Disney en 2006 también cuenta con películas memorables, dignas de ver una y mil veces con tus hijos en inglés.

Toy Story

La primera película del estudio, y la primera película de la historia cuyas animaciones fueron creadas completamente por ordenador.

La historia tiene lugar en el cuarto de un niño llamado Andy, donde los juguetes cobran vida cuando no hay humanos mirando. La vida de estos juguetes cambia con la llegada de Buzz Lightyear, la nueva adquisición de Andy, y es ahí cuando comienza la rivalidad entre éste y el antiguo juguete favorito de Andy, el vaquero Woody. La situación se complica cuando ambos juguetes se pierden en la ciudad, y deben dejar atrás sus rivalidades para volver a casa.

El doblaje de Toy Story también cuenta con actores de doblaje conocidos, como Tom Hanks o Tim Allen, y los diálogos incluyen expresiones de uso cotidiano y más actuales que otras películas.

 

Inside Out (Del Revés)

Esta película de animación del año 2015 es toda una delicia para pequeños y mayores, y considerada por expertos psicólogos como una metáfora ideal del funcionamiento de la mente humana.

La historia se centra en la mente de una joven llamada Riley, donde habitan cinco emociones personificadas – Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco – que tratan de controlar su vida, en un momento en que sus padres deciden mudarse de Minnesota a San Francisco, y la niña debe ajustarse a su nueva vida.

Inside Out ganó el Oscar a Mejor Película Animada del Año, y las interpretaciones de los actores de doblaje de Alegría, Tristeza y Bing Bong fueron especialmente aplaudidos.

 

Musicales

Los musicales son películas idóneas para poner en inglés a tus hijos, ya que será más fácil que recuerde vocabulario inglés gracias a las canciones.

High School Musical

Esta trilogía de películas fue un éxito rotundo desde el estreno de la primera en 2006, y podías ver a niños de todas partes con carpetas, mochilas o posters de la película.

El mensaje de High School Musical va dirigido sobre todo a pre-adolescentes, y les anima a desafiar el status quo, y perseguir sus sueños independientemente de lo que digan los demás. Así hacen los protagonistas, Troy y Gabriella, estudiantes con perfiles muy diferentes, pero un sueño en común: participar en el musical del instituto.

Los diálogos de la película están totalmente adaptados a todas las edades, y las canciones son muy pegadizas y fáciles de seguir por los niños.

 

Mary Poppins

Un clásico de los de siempre, esta película de 1964 combinaba imágenes reales y animación, y fue ganadora de cinco Oscars, incluyendo el de Mejor Canción original para “Chim Chim Cher-ee”.

La historia se centra en una familia inglesa disfuncional, con unos niños bastante rebeldes que le hacen la vida imposible a cualquier niñera que les ponen, hasta que llega la extravagante Mary Poppins, que no tardará en ganarse el afecto de los niños.

En Mary Poppins, a diferencia de la mayoría de películas de Disney, predomina el acento británico sobre el americano, y cuenta con la interpretación de grandes actores del momento, como Julie Andrews y Dick Van Dyke.

 

Basadas en novelas

Por último, os dejamos ejemplos de películas infantiles basadas en novelas, que tus hijos pueden leer antes de ver las películas, y así conocer la trama de antemano.

How to Train Your Dragon (Como Entrenar a Tu Dragón)

Esta película de Dreamworks del año 2010 está basada en la trilogía de libros del mismo nombre obra de Cressida Cowell.

La historia tiene lugar en una tribu de vikingos donde un joven llamado Hiccup aspira a seguir la tradición de convertirse en un matador de dragones. Sin embargo, después de capturar a su primer dragón, se hace amigo de él y se niega a matarlo.

La película cuenta con voces de personalidades conocidas, como el actor Gerard Butler (300) o Craig Ferguson, un famoso cómico británico.

 

Saga Harry Potter

Harry Potter ha sido todo un fenómeno tanto literario como cinematográfico durante estos últimos años, y ha permitido a su autora, J. K. Rowling, pasar de ser una madre soltera en paro a una de las mayores fortunas del Reino Unido.

Las 8 películas de Harry Potter van narrando la historia del niño que derrotó al mago más tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort, cuando apenas era un bebé. Harry deberá enfrentarse a la amenaza de la vuelta de su peor enemigo, y junto con sus amigos del colegio Hogwarts aprenderá a reunir el coraje suficiente para enfrentarse a él.

El elenco de actores en Harry Potter está formado mayoritariamente por británicos; y no os preocupéis si no entendéis muchas de las palabras que mencionan en las películas, ya que la autora ha incluido bastantes palabras inventadas.

Estas han sido nuestras recomendaciones para pasar el rato viendo películas en inglés con nuestros hijos. ¿Hay alguna película que incluirías a la lista? ¡Incluyela en los comentarios!

Source: Eli

 

lionking

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wakeupenglish
Wakeupenglish
La Academia de inglés y francés de Arahal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *