Enseñar inglés a niños de 0 a 5 años.

Diferencias entre el inglés británico y americano.
23 agosto, 2016
Canciones para practicar francés.
29 agosto, 2016
Show all

Enseñar inglés a niños de 0 a 5 años.

Mucha gente me pregunta información sobre como enseñar inglés a niños pequeños. En este post dejaré algunas pautas que pueden servir como guía para empezar.

Para empezar debemos tener en cuenta como aprende la lengua materna un bebé. El niño aún si poder hablar, escucha a sus padres cada día, cada momento, durante muchas horas al día. Escucha a sus abuelos, tíos, vecinos, etc. Escucha música infantil o mira en la tele programas infantiles. En resumen, escucha, escucha, escucha y escucha. No se si queda claro que no para de escuchar su idioma todo el día. Hace una inmersión lingüística total.

Para que podamos enseñar a un niño pequeño un idioma extranjero como el inglés tendremos que seguir el mismo camino. Tendremos que crear un ambiente, una inmersión lingüística similar. De manera que pueda escuchar inglés el máximo número de horas diarias. Y ésto lo podemos conseguir siguiendo estos sencillos pasos.

¿Qué podemos hacer para exponer al niño al inglés u otro idioma?

1. MÚSICA

Podemos poner música infantil, adecuada a su edad, en inglés. Ahora es fácil conseguir música en inglés para niños por internet. También hay emisoras de radio para niños en inglés que se pueden escuchar por internet.

2. VÍDEOS

Ver vídeos de música o series infantiles en inglés. Al ser muy pequeños los vídeos musicales les llama mucho más la atención que las series. Cuando miramos la tele, si podemos, deberíamos repetir palabras o frases que dicen en los vídeos. Todo depende del nivel de inglés del padre/madre. Y ésta es una buena oportunidad para que los padres se pongan las pilas y estudien inglés también.

Para empezar podéis mirar este blog Violeta learns English. Tiene muchos vídeos con música en inglés para niños pequeños. Aquí encontraréis material suficiente para enseñar al niño.

Es importante repetir mucho las mismas canciones para que con la repetición el niño vaya adquiriendo el idioma.

3. HABLAR CON EL NIÑO

Además de ponerle música y series en inglés al niño deberiamos hablarle un poco.
Con el niño no es necesario tener conversaciones como cuando hablamos nuestro idioma. Pero podemos tener una serie de frases preparadas para repetir y que el niño las vaya escuchando.

La lista de frases se la puede crear cada uno. Se puede buscar en un diccionario o en listados de frases. Aquí pongo sólo algunos ejemplos pero la lista debería ser más larga:

Are you thirsty? Do you feel like some water?
¿Tienes sed? ¿Quieres un poco de agua?

Are you hungry? Do you want to have breakfast/lunch/dinner?
¿Tienes hambre? ¿Quieres desayunar/comer/cenar?

Do you feel like a cookie?
¿Te a petece una galleta?

It’s bath time. Let’s take a bath.
Es la hora del baño. Vamos a bañarnos.

Let’s go for a walk.
Nos vamos de paseo.

It’s bed time. Let’s go to bed.
Es la hora de dormir. Vamos a la cama.

Y algo de vocabulario útil para hablar con el niño:

Nappy – pañal
Dummy – chupete
Rattle – sonajero
Bib – babero
Baby bottle – biberón
Highchair – trona
Tray – mesa de la trona
Cradle – cuna
Swing – columpio
Slide – tobogán

4. ACADEMIA PARA NIÑOS PEQUEÑOS:

Además del trabajo en casa como se explica en los tres puntos anteriores, es necesario llevar al niño a una academia de inglés especial para niños pequeños, nuestra academia WAKE UP LANGUAGE ACADEMY ARAHAL seguimos una metodología de inmersión total donde el niño aprende sin darse cuenta y de una forma divertida.

Si queréis más consejos y saber más sobre el tema podéis mirar nuestra  web o pasaros por nuestra academia en Avenida de las flores 14A de Arahal ( Al lado del ambulatorio)

Wakeupenglish
Wakeupenglish
La Academia de inglés y francés de Arahal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *