4 razones para apuntar a tu hijo a inglés.

¿Cómo ayudar a mi hijo a volver a la rutina del cole?¿Qué pautas debo seguir?
5 septiembre, 2016
¿Por qué es necesario en nuestra sociedad aprender inglés tanto para niños como para adultos?
14 septiembre, 2016
Show all

4 razones para apuntar a tu hijo a inglés.

El verano ya está llegando a su fin, y un pensamiento común en todos los que tenemos hijos es: ¿ qué hará mi hijo este curso?

Las primeras semanas de septiembre son las típicas en las que los padres comenzamos, junto con nuestros hijos, a organizar todo lo que hace falta para el comienzo del nuevo curso: libros de texto, uniformes, material escolar… Y por supuesto, también dedicamos un momento a pensar si nuestro hijo irá a clases extraescolares, y en ese caso, a cuáles debería ir.

 La elección del tipo de actividad extraescolar es una decisión muy personal, en la que entran en juego las preferencias personales del niño, las habilidades que queramos potenciar en él, y nuestro presupuesto. Lo ideal es que su horario extraescolar esté compuesto por actividades que el niño disfrute haciendo, y que sean variadas.

Y por supuesto, creemos que el inglés es una de las actividades extraescolares que no pueden faltar en el horario extraescolar de tus hijos. ¿Quieres saber por qué? Te daremos cuatro argumentos a favor de apuntar a tu hijo a clases de inglés.

Razones para apuntar a tu hijo a inglés:

 Para expandir su horizonte cultural; Las clases de inglés harán que tu hijo entre en contacto con la cultura anglosajona. Las clases no son únicamente aprendizaje de vocabulario y gramática; también nos divertimos viendo pelis en inglés, leyendo algún fragmento de libro, o jugando a juegos. En todos esos momentos, tu hijo aprende no sólo el idioma, sino también la manera de ser, de comportarse y de actuar de los anglosajones.

Y por supuesto, tendrá la posibilidad de conocer a su profesor o profesora – que en el caso de nuestra academia puede ser de Inglaterra, Estados Unidos, Australia… -, por lo que les enseñará a los niños muchas cosas sobre su país de origen.

Sin duda es una manera ideal de que tu hijo comprenda la diversidad cultural que existe en el planeta, y asimile conceptos como la tolerancia, la aceptación y la adaptación al medio.

Para conocer a otros niños; Como padres, una de nuestras responsabilidades es la de fomentar que nuestros hijos sean lo más sociables posible, y se relacionen sin esfuerzo en cualquier entorno nuevo.

La academia de inglés supone para ellos una oportunidad de conocer a nuevos amigos, que casi seguro serán niños diferentes a aquellos con los que trata a diario en el colegio o en la familia.

Los juegos y actividades que se desarrollan durante la clase ayudarán a los niños más tímidos a soltarse y perder un poco la vergüenza, una vez hayan entablado amistad con sus nuevos compañeros. Y los niños más extrovertidos tendrán la oportunidad de expresarse en un entorno más lúdico que la clase del colegio.

Y además de hacer amistades, en la academia tendrá la oportunidad de comunicarse con otros niños en inglés, lo cual contribuirá a que coja mayor confianza hablando este idioma.

 

Para destacar en las clases del cole;

 

_MG_8227 como objeto inteligente-1

 

Tener clases extraescolares de inglés un par de horas a la semana contribuirá a que tu hijo mejore significativamente su nivel de inglés con respecto a los compañeros que no disfruten de ese refuerzo. Incluso podría convertirse en el campeón de inglés de la clase, si le pone suficiente empeño.

Destacar o mejorar en el inglés puede servirle a tu hijo para mejorar su autoestima, al ver que es capaz de avanzar en su asignatura favorita.

Y la mejora no tiene por qué ser visible únicamente en la asignatura de inglés: ya comentamos en otro post los efectos que tiene el aprendizaje de una segunda lengua en el aprendizaje de los más pequeños: está demostrado que aprender idiomas ayuda a explotar la capacidad cerebral al máximo, y se recomienda que los niños comiencen con el aprendizaje de un segundo idioma cuanto antes (hasta los 3 años en casa, a partir de los 3 años en grupo).

Para complementar su jornada escolar; Una de las quejas más habituales entre los padres trabajadores es el polémico asunto de la conciliación de la vida laboral y familiar.

A veces parece que no hay horas suficientes en el día para ir al trabajo, llevar a los niños al cole, ir al gimnasio, hacer la compra, etc.

Y en muchas familias, las actividades extraescolares son una necesidad, pues mientras los niños están realizando sus actividades por la tarde, los papás pueden dedicar ese rato a ir de compras, hacer recados, o tener un rato para ellos solos.

Tendrás la tranquilidad de que durante esa hora, no sólo estás consiguiendo que tu hijo se divierta y socialice en un entorno distinto al colegio, sino que también estás invirtiendo en su futuro, en el desarrollo de una habilidad que seguro le será muy útil: aprender inglés.

Seguro que agradeces esos pequeños ratos de la tarde en los que tu hijo está en su clase de inglés. Cuando vuelva podrás pasar un buen rato con él, y te sentirás orgulloso de todo lo que ha aprendido.

Arrancamos el curso en WAKE UP!

 

_MG_8179 como objeto inteligente-2

Nuestro centro se encuentra abierto y dispuesto a recibir a los nuevos alumnos que llenarán nuestras clases a partir del día 15. Un centro con calidad certificada por la Asociación de centro de enseñanza de idiomas de Andalucía (ACEIA)  http://www.aceia.es/centros-asociados  y la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas.

¿Quieres que tu hijo se una a nosotros para aprender y divertirse? Ven a vernos a Av de las Flores 14A  y estaremos encantados de atenderte, mas info en ; http://www.wakeupenglish.es/ https://www.facebook.com/WakeUpacademiadeIdiomas/

 

 

 

Source; ELI

 

Wakeupenglish
Wakeupenglish
La Academia de inglés y francés de Arahal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *