¿Por qué es necesario en nuestra sociedad aprender inglés tanto para niños como para adultos?

4 razones para apuntar a tu hijo a inglés.
12 septiembre, 2016
Aprender inglés con la televisión, un refuerzo fundamental.
15 septiembre, 2016
Show all

¿Por qué es necesario en nuestra sociedad aprender inglés tanto para niños como para adultos?

Los sistemas educativos de prácticamente todos los países del mundo y todas las estructuras socio-económicas con proyección mínimamente internacional tienen algo en común: LA LENGUA INGLESA.

Por eso la mayoría de la gente quiere aprender inglés y necesita aprender inglés. No hay más.

Aunque la afirmación que viene ahora no es digamos muy académica, considero que hay dos perfiles principales de estudiantes de lenguas extranjeras o adicionales: por una parte tenemos a los TITULITIS que sólo quieren el título de B1, B2…. para finalizar la carrera, master o poner en su  curriculum y por otra, los que consideran enormemente útil poder desenvolverse en el nuevo idioma para poder así encontrar un buen trabajo, conocer otras culturas, viajar con mas soltura….  Esto nos lleva a una pregunta lógicamente relacionada con lo anterior: ¿Cuántos países y cuántas personas hablan inglés en el mundo? Bueno, lo cierto es que la pregunta es engañosa y la respuesta puede ser compleja. Si nos referimos a cuántos países en el mundo tienen el inglés como lengua oficial, eran 67 estados soberanos en 2005. Esto incluye pequeños estados de Europa como Malta, de apenas medio millón de habitantes, y monstruos como el Reino Unido y Estados Unidos. Pero lo cierto es que las teorías de aprendizaje de segundas lenguas o lenguas extranjeras insisten cada vez más en un hecho inaudito: hay muchísimas personas que aprenden y utilizan el inglés para comunicarse con el resto del mundo que no lo tienen como lengua materna ni tampoco es lengua oficial de su país o estado. De hecho los hablantes no nativos de inglés en 2016 son muchísimos más que los nativos.

Todo lo anterior nos lleva a preguntarnos lo siguiente. ¿Por qué el inglés tienen tanto éxito? ¿Por qué se ha convertido en esta potentísima lengua? ¿Es una lengua más fácil de aprender que las otras, más bonita, más poderosa, más rica, con más historia?  Desde la caída del imperio romano y la desintegración del latín, por diversas y a veces complejas razones, hemos llegado a convertir el inglés en un medio de comunicación imprescindible. Tal vez hablemos de esto en otro artículo.

El Consejo de Europa decidió impulsar decididamente a principios de siglo un documento llamado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que incluía los ya famosos niveles de referencia (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Centros oficiales de idiomas, organismos oficiales, universidades y en general centros educativos, rápidamente adoptaron esta nomenclatura, que servía digamos de pasaporte lingüístico para poder establecer y delimitar los diferentes niveles de dominio del usuario.

niveles-ingles-portada

Hagámonos ahora una nueva pregunta. ¿Deberían aprender inglés los estudiantes, en concreto los estudiantes universitarios? La respuesta es que no tienen otra opción. El aprendizaje del inglés ya es imprescindible para la formación académica universitaria. Un nivel B2 en inglés es el mínimo recomendable, les permitirá opositar, trabajar y enamorarse en todo el mundo. Desde el punto de vista laboral, académico y de movilidad, acreditar este nivel a través de un certificado oficial  es esencial, por todo esto y mas,  cuanto antes nos apuntemos y apuntemos a nuestros hijos a aprender inglés mas fácil será para ellos su aprendizaje y antes conseguirán sus objetivos, si piensas como nosotros debes pasarte por nuestra academia WAKEUP ARAHAL y responderemos a todas tus preguntas y te ayudaremos a conseguirlo.

 

 

 

SourceVIU.

 

Wakeupenglish
Wakeupenglish
La Academia de inglés y francés de Arahal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *